-
El “FLACO” ALAYES visitó ACÁ HAY UNA ESCUELA.
El Secretario Técnico y gloria del club, Agustín Alayes, visitó los estudios de Fm Cielo para dialogar sobre el presente de la institución, los refuerzos, sus años como dirigente y los deseos para lo que se viene. Además, dialogó telefónicamente el ex delantero pincha, Ramón Lentini, a 11 años de su gol que clasificó a Estudiantes a la fase de grupos de la Copa Libertadores que luego terminaría obteniendo.
En el comienzo del programa, el “Flaco” contó: "No es fácil despegarme del lugar en el que estoy (Secretario Técnico), pero por momentos lo hago. Trato de disfrutar y verme reflejado en la alegría del hincha. Es el lugar donde me formé, donde veo los sentimientos más genuinos".
En relación a la llegada de Marcos Rojo, explicó: "No es fácil hablar para tanta gente y en un motivo tan especial. Traté de poner palabras en mi boca que cualquier hincha diría. Y se me ocurrió decirle lo linda que le quedaba la camiseta a Marcos". Además, dijo: “Sigue siendo ese chico tímido que después en la cancha es duro. Su esencia sigue igual. Marcos ama al club y vino a ayudar, nosotros también queremos ayudarlo para que se reinserte en los primeros planos del fútbol mundial".
Por otro lado, Agustín habló sobre el presente: "Sentimos que le estamos dando la importancia que necesita el fútbol desde lo económico para lograr satisfacer las necesidades del hincha, los socios y las nuestras. Los objetivos que nos trazamos se fueron cumpliendo". "El club crece desde un montón de lugares, como la infraestructura y la formación de los juveniles. En el día a día los que estamos adentro del club vamos mejorando nuestra relación en pos de Estudiantes", agregó.
Con respecto a la “Bruja”, destacó: "Lo veo y lo siento a Sebastián (Verón) con la flecha verde para arriba en la consideración del hincha. El referente sigue fortaleciendo su imagen con lo difícil que es llevar adelante una gestión". Y remarcó: "Todos hablan de un club sólido, que presta y cuida buenas instalaciones, que pregona valores muy claros. Tanto jugadores y técnicos que se fueron, como los que siguen acá. Estamos en un momento lindo, pero hay que seguir creciendo".
La llegada de Javier Mascherano conmocionó al fútbol nacional y Alayes resaltó: "Javier eligió a Estudiantes por lo que es el club. Además, hubo un trabajo por parte de la gente que lo conocía. Pero lo más importante es saber que vino porque se sintió identificado. Está cómodo y contento".
Por su parte, confirmó la continuidad del técnico: "Nos convencimos de renovar el vínculo con Milito. Los jugadores creen en él, más allá de resultados. Hay buena convivencia, predisposición y trabajo. Nuestro camino va con Gabriel. Queremos tener un proceso que dure más de 2 años". "Gabriel Milito está muy enganchado con Estudiantes, y con ganas de ganarse la consideración del hincha y quedarse mucho tiempo. Está enamorado del club y sufre cuando las cosas no se le dan", aclaró.
El actual Secretario Técnico expresó: "Cuando asumí el rol sabía que podía tener algunas críticas, también me paso como jugador. Pero siempre me sentí querido y respetado. Nosotros escuchamos y tratamos de analizar consejos para acortar la brecha en los errores". Y contó su momento más triste dentro de la institución: "El peor momento dentro del club para mí fue hace poco. Estábamos muy cerca de inaugurar UNO y el equipo no lograba resultados. Me costaba dormir, la pase muy mal".
En el cierre, el “Flaco” analizó el presente: "Estoy contento con el mercado de pases, sentía que teníamos un buen equipo el semestre pasado y ahora se ha potenciado". Y culminó: "Me gustaría que podamos coronar desde lo deportivo con un campeonato, pero también tener un buen gimnasio para juveniles e infantiles, que el colegio siga en pleno crecimiento y ver la cancha terminada con los codos y el techo".
RAMÓN LENTINI: "Siempre llevo a Estudiantes en el corazón”.
El ex delantero del Pincha habló en Acá hay una Escuela a 11 años de su conquista al Sporting Cristal de Perú que permitió ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores que luego terminaría consiguiendo, y recordó: "El gol a Sporting Cristal fue importantísimo, lo disfruté mucho. Hasta el día de hoy cuando viajo a La Plata me lo siguen reconociendo y se lo puedo contar a mi hijo".
Su relación con el club sigue vigente y lo dejó en claro: "Siempre llevo a Estudiantes en el corazón. Cuando tenga la oportunidad voy a ir a conocer la nueva cancha". "Me llena de orgullo que la gente se siga acordando de mí, tengo muy lindos recuerdos", cerró.