Sigue la fiebre del Uno a Uno…

Por Gabriel López

El León comenzó el año como lo terminó, con otro empate, en uno, ¡en 1 a 1, mejor dicho! Y recuperándose de un gol abajo como le pasó con los tucumanos y los bichitos colorados. En una jornada donde la térmica trepó a los 35 grados, sudando, entregándose al máximo, como este equipo de Acá hay una Escuela que transpira como un hincha.
Allá por el “Nuevo Gasómetro”, donde el Pincharrata fue el primer equipo en poder ganar cuando se vivían los primeros días de estreno de ese escenario. Pero por lo “visto y oído” en San Lorenzo ya quieren irse al “Nuevo Nuevo Gasometro”, como reclamaba tras los ventanales de la cabina la voz principal del Equipo Desafío (el más partidario de los medios de Boedo).
Los Santos venían cantando victoria cuando se tragaron el carozo en medio de la fiesta: el intrépido de Mateo Retegui la “bochó” adentro. Hijo de un prócer del hockey, Carlos “El Chapa” Retegui. Recibió una lanza filosa de larga distancia del Jefe Mascherano y el veinteañero no defraudó al santafesino de 35 años, que volvió a este fútbol después de 14 años.
Bien por Estudiantes. Empatando, fuera de casa, que en cierta forma ablanda los motores y afirma la estructura de equipo. Y ya que estamos con la letra E. Vayan estos apuntes al mejor estilo de la Escuela.
Espíritu: para morder y correr cuando el rival tenía la posesión de la pelota.
Elección: la del Entrenador que sacó a un mediocampista ofensivo y aportó un punta con la “estrella” de los grandes: la primera que toca, “atroden”.
Estratagema: palabra del griego “estratos”, que significa “ejército”, cuando se acude a una acción para desarmar a los rivales. Se vio cuando el mismísimo goleador cambió un posible gol del equipo azulgrana por una amarilla para él. Esto también es conocido como Escuela.
Entrega: la de Javier Mascherano, el ex Barcelona que ya agarró la curva hacia los 40 y el adiós, pero no da indicio que esto pase pronto. Quitando, apoyando, nunca apolillando.

Efeméride: ya que hablamos de Mascherano, temprano habrá llamado a su amigo catalán, Xavi Hernández, que cumplió “cuarentena”.
Estadística: tercer 1 a 1 en fila india, sigue la fiebre del mismo resultado.
Europa: el Negro Rojo seguía el partido por internet, preparado para volar y tirar magia en UNO.
Extraño juego de palabras: al León lo asustó una Pittón (por Bruno, autor del primer gol) hasta que apareció un Tábano (Mateo Retegui) para mantenerlo despierto en la lucha de la Superliga y enfadar a todos los Cuervos.