-
GASTÓN FERNÁNDEZ y MARIANO ANDÚJAR estuvieron en ACÁ HAY UNA ESCUELA
Los referentes del plantel profesional, Gastón Fernández y Mariano Andújar estuvieron en una nueva edición de Acá hay una Escuela y hablaron sobre el presente futbolístico, su relación con el club, sus vidas personales y la vuelta a UNO.
En el comienzo del programa, Andújar contó: "Desde hace dos fechas que nos estamos quedando acá en el Country. Nos sentimos unidos y nos hace bien". Por su lado, Gastón Fernández resaltó: "Mejor que acá en el Country no estamos en ningún otro lado, ya en nuestras casas nos putean (risas). Estudiantes es nuestra verdadera casa".
En relación a su carrera profesional, la "Gata" comentó: "Siempre nos ponemos metas. En lo personal tuve la suerte de cruzarme con gente que me ayudó en mi crecimiento y en la estabilidad del fútbol profesional". Mientras que, Andújar dijo: "El balance de mi carrera hasta ahora es positivo. Hice siempre lo que me gusta, con pasión y dedicación. Cuando las cosas no me salieron o estábamos en las malas, trate de seguir por ese camino".
Por otro lado, hicieron referencia al regreso a UNO y el arquero afirmó: "Vamos a ir a la caminata junto a la hinchada, pero primero tenemos el partido y nos tenemos que concentrar. El ambiente está en otro lado y es lógico que sea así, pero nosotros pensamos en ganar y sumar tres puntos vitales". Y la "Gata" agregó: "Estábamos preocupados por no conseguir buenos resultados sabiendo que se venía la inauguración del estadio. Parte de esta remontada fue apoyar el proceso y tratar de que este fin de semana la gente pueda disfrutar tranquila".
Mariano Andújar analizó el presente: "Cuando las cosas van bien o mal, las cabezas de los grupos son las apuntadas. Es lógico que suceda y lo aceptamos. El proceso de Estudiantes lo venimos bancando hace mucho tiempo. Al "Chino" Benítez también lo bancamos a muerte en su momento". "Creemos que un club que cambia de entrenador constantemente no es sano. Nos pusimos atrás de la idea de Verón y Alayes para seguimos un camino, por suerte conseguimos resultados pero hay que seguir así", concluyó.
El programa contó con la presencia de muchos juveniles del club que viven en la pensión, y Gastón Fernández les brindó un consejo: "Siempre tomé con mucho compromiso mi carrera como jugador profesional aunque estuviese en inferiores. Hay que disfrutar, el fútbol se tiene que vivir con alegría porque se juega mejor. Es una profesión hermosa". Y Mariano Andújar contó: "Los nervios antes del partido me matan, en la semana estoy bien y después me pongo muy nervioso. Después de ganar se trabaja mejor".
Por otra parte, analizaron sus sueños futbolísticos, y el número 10 resaltó: "Mi sueño futbolístico sería volver a salir campeón con Estudiantes. Si pasa eso, al otro día podría retirarme tranquilamente". A su vez, Andújar remarcó: "Luchar por un título y lograrlo sería lo máximo, pero es difícil. Tenemos como desafío mantenernos vigente partido a partido".
Además, los referentes recordaron a los técnicos que los marcaron a lo largo de su carrera y el arquero dijo: "Tanto Simeone como Sabella fueron excelentes entrenadores. También el Profe Ortega y Nelson Vivas me enseñaron a entrenar. Y Gabriel Milito es uno de los mejores técnicos que tuve, te mejora como jugador, siendo chico o grande". La "Gata" agregó: "A Sabella yo siempre lo saco de cualquier comparación, es único. Me compenetré con él desde el primer día, aprendí todo lo que transmitía. Fue la persona clave para que sea lo que soy ahora en el club".
En el cierre, ambos destacaron el apoyo de los hinchas: "Le quiero agradecer a los hinchas por todo el cariño y por haberme adoptado en esta gran familia. También por haberme acompañado en las malas. No pasa en todos los clubes, en otros lugares quizás insultan y nosotros nunca lo sufrimos", expresó Gastón Fernández. Y el capitán del equipo culminó: "Estando a 4 puntos del descenso, la gente llenó la cancha y jamás se escuchó un silbido. Les agradezco a todos por el apoyo. Eso nos convierte en un club diferente, se trabaja mucho mejor con el respaldo de los hinchas y la dirigencia".