-
Desde Jujuy con los Campeones y la Familia Pincharrata.
Parte del equipo de Acá hay una Escuela, junto con el Presidente Juan Sebastián Verón, filiales pinchas y los Guardianes del Country viajaron a Jujuy para exponer el proyecto educativo del club. Sumado a ellos, estuvieron los campeones Juan Ramón Verón, Eduardo "Bocha" Flores y Sergio Gurrieri. Además, se realizó un contacto telefónico con Micaela Sandoval, jugadora del fútbol femenino.
En el comienzo del programa, la "Bruja" resaltó: "Es increíble ver toda la gente que se moviliza por el club y que ha viajado hasta Jujuy para pasar buenos ratos. Va a ser una noche especial". Además, agregó: "La idea es repetir en Jujuy lo que hicimos en Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán: acercar el club a los hinchas que no tienen la chance de vivirlo cada día. El trato que tiene la gente del Interior es espectacular".
Por su parte, el jujeño Sergio Gurrieri contó: "Estoy muy contento de estar en mi querida provincia, junto a todos los hinchas que me hacen emocionar. Es un honor que una filial lleve mi nombre".
El Presidente de las filiales, Luis Álvarez Gelves, expresó: "Es una satisfacción tener tres generaciones de campeones reunidas en Jujuy. Acá se respira lo que es Estudiantes: historia, mística, ADN y sentido de pertenencia. Estamos conmovidos por el recibimiento de la gente".
En el cierre, uno de los integrantes de la Fundación Estudiantes, Daniel Cajade, explicó: "Tratamos de absorber todo lo que vivimos en Jujuy. El fútbol para nosotros es una herramienta de inclusión social. Queremos que Estudiantes le devuelva a la comunidad todo lo que recibe".
MICAELA SANDOVAL: "Quiero que Estudiantes sea un equipo al que le tengan miedo, pregonamos el sacrificio".
Tras la victoria del pasado fin de semana ante Independiente, el equipo de fútbol femenino alcanzó un récord de seis victorias consecutivas. En relación a esto, Micaela remarcó: "Adquirimos mucha confianza, nos estamos acoplando bien al nuevo sistema táctico. La idea es seguir sumando triunfos".
Con respecto al nivel del equipo, la mediocampista destacó: "El equipo cambió totalmente a partir de la obtención de la Copa de Plata, varias chicas se fueron y otras jóvenes se incorporaron. De a poco fuimos encontrando el funcionamiento".
Luego del encuentro, Sandoval mostró una camiseta en homenaje a Rodrigo Braña, y con respecto a este homenaje explicó: "El Chapu Braña es mi mayor referente, cuando anunció su retiro me di cuenta de lo que estábamos perdiendo. Le agradezco todo lo que me dio, es ídolo y ejemplo".
Por último, Micaela expresó sus deseos a cumplir con el Pincha: "Quiero que Estudiantes sea un equipo al que le tengan miedo, pregonamos el sacrificio".