-
Alejandro Saggese en Acá Hay Una Escuela.
Alejandro Saggese, entrenador de la Selección Argentina Sub-15 visitó los estudios de Fm Cielo para dialogar en Acá hay una Escuela sobre lo que significa trabajar con los chicos y lo importante de haberse formado en Estudiantes. Además, dialogó telefónicamente Darío Sarmiento, el juvenil que fue campeón con el seleccionado sub 16.
En el comienzo del programa Alejandro resaltó: "Soy un privilegiado por haber podido trabajar durante tanto tiempo en el club del cual soy hincha, en juveniles o en el Colegio. Todo lo que sea de Estudiantes me genera orgullo".
En cuanto a su trabajo, contó: "Trabajar con chicos es algo interesante, me gusta mucho. Veo al fútbol como un vehículo social, porque creo en la relación entre la educación y el deporte. Ser un formador implica dejar una huella imborrable".
En relación a su llegada a la Selección Nacional, Saggese explicó: "Cuando Verón me pidió que fuera a la Selección Argentina no lo podía creer. Cada día trato de transmitirles a los chicos los valores de la Escuela de Estudiantes. Pienso en el ahora para construir un futuro". Además, agregó: "Todo esto que está pasando en las juveniles de la Selección es obra de Juan Sebastián Verón, él nos confió un proyecto. Siempre va a haber gente que defenestre su figura, pero el que lo conoce bien sabe cómo trabaja".
En el cierre, destacó su amor por el club: "Estudiantes es mi familia, les agradezco a mis padrinos por hacerme hincha. Estoy orgulloso de pertenecer al club, la identidad que forjé llega hasta lo más profundo de mi corazón".
DARÍO SARMIENTO: "Estoy muy emocionado por lo que conseguí con la Selección, es un sueño cumplido".
El futbolista juvenil de Estudiantes dialogó en Acá hay una Escuela sobre el logro obtenido con la Selección Argentina y expresó: "Estoy muy emocionado por lo que conseguí con la Selección Argentina Sub-16. Es un sueño cumplido". Y agregó: "Mi papá se emocionó cuando metí el último penal para salir campeón. Fue un momento muy lindo".
Por otra parte, contó: "Hace tres años que vivo en la pensión y, además, estudio en el Colegio del Country Club. Estudiantes es mi casa y una familia, estoy aprendiendo muchos valores, el club nos da todo". En relación al club, explicó: "Le agradezco a Estudiantes porque me está formando no solo como jugador, sino también como persona".