“La-Fe” de que hoy empieza a levantarse.


Por Gabriel López

Medite, Estudiantes, tomese unos cinco minutos un té, o haga ejercicios de relajación, o tome un trago para ver mejor. La palabra “mala” ni siquiera cabe en estos momentos. Lo dije en “La Cielo” (Puro Aire como reza su eslogan. Y no puro humo el de este escritor) antes de remontar con todo a fines de 2019. No soy un canal para abrirle los registros akáshicos al viejo León, ya ni creo en esos recursos, pero me tira hacia adelante en la fe en las fuerzas anímicas, las que brotan del espíritu o del alma.
Ante todo me reverencio uno por uno con cada hincha. Entiendo su malhumor porque sólo lo quiere ver más grande de lo que ya es. Pero también no entiendo por qué el ser humano tiene (tenemos) dificultades para superar un obstáculo, y entonces lo multiplicamos desparramándolo por todos lados. Y hasta hay quienes eligen como deporte favorito las “discusiones, peleas y conflictos”.
Algo me dice, en la previa a Laferrere por la Copa Argentina, que renacerá de una vez con el esquema G.A.M. (Gabriel Alejandro Milito). Por segunda vez en cuatro días saldrá por el túnel del mismo estadio “Díaz Pérez”, donde no perdió, y eso que arrancó… perdiendo. Y un proyecto firme como el chico Nazareno para convertir su segundo gol en diez juegos.
Medite, hinchada, y no deje de disfrutar del club y del equipo que labura más que un tractor. Y aunque este 1 a 1 ya canse como las figuritas repetidas (cuatro veces de los últimos ocho, empezando con el estreno del Nuevo UNO), el equipo va a responder en cuanto le agarren la mano a la computadora Mascherano.
Convencido de que todos cambiamos, de conducta, de casa, de forma de pensar, de sentir (¡menos de camiseta!) voy cerrando la columnita con algunos contrastes…
… Hace 20 años, en Lanús, se empató contra Miguel Russo y sus soldados Granates, un sábado en que Estudiantes “salvó las papas” de ir a disputar una Promoción por el agónico gol de Mario Lobo, en Jujuy.
… Hace 25 años, un domingo en el demolido viejo estadio de Independiente, el León midió fuerzas justo contra Laferrere (el rival de este miércoles) en su búsqueda por volver a Primera. Abrió la cuenta el Ruso Prátola para un 5 a 0 inolvidable. Ese partido fue un 7 de marzo y ya le sacaba 7 puntos al segundo.
… Hace 26 años, en los viejos tablones platenses, la gente hizo del descenso una tragicomedia, de canciones de victoria de los tiempos pasados añorando un excelente futuro inmediato. Pasó lo más inesperado del fútbol: goleada del descendido y gente invadiendo la cancha. El rival en esa última fecha fue Racing –como anécdota-, y los momentos están en las antípodas con un equipo que no convence del todo pero al que hay que darle continuidad.